ENFERMERÍA

Respuestas

¿ Cuánto viven los espermatozoides fuera del cuerpo del hombre? Hola , estoy buscando una fuente confiable de información acerca de las siguientes cuestiones
1.¿Cuanto durán los espermatozoides en la ropa interior del hombre si este no ha eyaculado , pero puede ser que tenga líquido preseminal en dicha prenda .? ,¿Cuánto duran en las manos ? ,¿ El sudor los mata ?
(Me gusta tener una idea aproximada del tiempo de vida en estás condiciones)
2 si toqué. Mi novia después de ir al baño , y solo me enjuagué las manos hay riesgo de embarazo ( de que fuí al banco y me enjuagué pasó almenos una media hora
3 realmente con el líquido preseminal se puede embarazar a alguien? Y , sólo con ereccioned "normales " este suele aparecer ?

Gracias por su tiempo

Hombre, 20 años   /   Fecha: 04-06-2018
Respuesta:
Existe la posibilidad de un embarazo cuando se tiene relaciones sin protección durante el periodo fértil, es decir, durante la ovulación (12 a 16 días) posteriores al primer día de la menstruación.

La vida del espermatozoide fuera del cuerpo humano, le puedo decir que es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalmente de temperatura. Sin embargo si el espermatozoide se encuentra en la vagina de la mujer este ha de realizar un recorrido de unos 18 cm. desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde podrá fecundar al óvulo.

Palabras clave: Espermatozoide,