ENFERMERÍA

Respuestas

por que salen granitos blancos en la ingle lo que me pasa es que me salieron unos granitos blancos como si fuera punta de arroz 4 de lado izquierdo y dos del lado derecho el 80 % de los granos que les menciono salieron en un poro de vello pero me saque el vello y me los quite con una aguja y a los 3 o 4 dias me vuelve a salir a que se debe tengo 7 dias con el problema solicito ayuda Hombre, 33 años   /   Fecha: 18-06-2018
Respuesta:
Es probable que se trate de una infección por hongos. Esos granitos en la ingle son muy comunes debido a la humedad que se genera en esa área por el sudor y ficción al caminar.

Le recomiendo que utilice ropa interior de algodón y ropa no muy ajustada. Tratando de mantener el área lo más seca posible, sí continúa con otros síntomas como mucha comezón u observa que salen más granitos, sería necesario que acuda a revisión con un médico para que le indique el tratamiento necesario.

Debido a que los granitos salen de la raíz de un vello, también podría tratarse de abscesos de grasa, pero las recomendaciones son las mismas. Es importante no exprimirse esos granitos.

Espero haberle ayudado

Palabras clave: