ENFERMERÍA

Respuestas

me salio un grano en un testiculo y me sale un poquito de sangre que puede ser es grave. Hombre, 15 años   /   Fecha: 24-07-2018
Respuesta:
Las espinillas en el pene son completamente normales y se presentan en 8 de cada 10 hombres, generalmente durante la adolescencia pero pueden aparecer a cualquier edad. Se caracterizan por ser granos de color blanco o rojizo y aparecen alrededor del pene, son granos sebáceos, es decir, acumulación de grasa. Estos granos, generalmente miden menos de un milímetro y no supuran ningún tipo de secreción.

Se recomienda utilizar ropa interior de algodón y realizar aseo de su pene con un jabón neutro y secar muy bien, ya que la humedad favorece las infecciones (por virus, bacterias u hongos).
Sin embargo, si se presenta comezón, irritación, supuración o cambio de color, puede tratarse de una infección de transmisión sexual, en éste caso, es recomendable acudir al Urólogo para que le comentes todos los síntomas que presentas y por medio de la observación pueda determinar el tipo de grano e indicar el tratamiento específico.

Palabras clave: Granos en el pene, Espinillas en el pene,