ENFERMERÍA

Respuestas

Hola , tengo un problema en el ano ,me ha salido una bolita del mismo color de la piel del ano Despues detener primera vez de anal + masturbacion ,note que al hacer el acto de masturbarme ,ha crecido una bolita ,la cual no ,duele ,no sangra.Si la tengo tengo molestias como ardor momentaneo,tambien me dan ganas de ir al baño y no es nada . Tengo algo muy grave ,la zona esta solo hinchada?y Mujer, 25 años   /   Fecha: 13-10-2018
Respuesta:
Debido a las múltiples causas que pueden ocasionar una bolita se requiere de una valoración completa.

La bolita en el ano probablemente se trate de hemorroides, éstas son venas hinchadas, inflamadas en la parte interior o exterior del ano; los síntomas son la presencia de una o varias bolitas, dolor especialmente al sentarse, quemazón, inflamación, sangrado al evacuar y comezón. Las hemorroides aparecen por el tipo de alimentación, la inactividad física, esfuerzo al evacuar, estrés, mala circulación y sentarse en lugares calientes. En ocasiones suelen desaparecer por sí solas, pero en otros casos requieren hasta de intervención quirúrgica.

Para confirmar el diagnóstico de hemorroides, puedes acudir con el médico general o familiar. Otros especialistas que pueden ayudar en el tratamiento de las hemorroides son el proctólogo, gastroenterólogo, cirujano vascular o colorectal. Es muy importante que le expliques al médico todos los síntomas que estas presentando. Algunos médicos exploran el área para detectar puntos dolorosos, bultos o tumores. Sin embargo, existen médicos que no valoran, sólo te indican el tratamiento.

El tratamiento puede ser oral y/o la aplicación de alguna crema tópica. Algunas acciones para aminorar las molestias de las hemorroides son las siguientes: consumir alimentos ricos en fibra, beber 2 litros de agua natural, tomar baños de asiento combinados con compresas frías, realizar como mínimo 30 minutos de caminata diaria, mantener la higiene del área anal después de cada evacuación, evitar las harinas, las especies, los alimentos irritantes como el picante, café, té, refrescos de cola, alcohol, dado que pueden empeorar la condición de las hemorroides.

Palabras clave: Bolita, Hemorroides,