ENFERMERÍA

Respuestas

Me salieron una pequeña protuberancia en el frenillo del pene Buenas estoy un poco asustado, me salió una pequeña protuberancia en el frenillo del pene es color piel un poco blanquecina mide unos dos mm no duele ni lastima es dura como si fuese una papula perlada pero no sé si salgan en esta zona también al igual note unos granos en el tronco del pene son color piel muy pequeños duros asintomáticos
Tengo un poco de miedo...
Hombre, 22 años   /   Fecha: 12-08-2019
Respuesta:
Las pápulas perladas sí pueden salir en todos los genitales. Pero por las características que mencionas, lo más probable es que se trate de acné. Las espinillas en genitales son muy comunes y se recomienda que cuides mucho tu alimentación, evitando comida chatarra, muy condimentada y refrescos. Además de tener muy buena higiene personal y evitar la humedad en ésa área. También es importante tomar abundante agua natural.

Recuerda que no debes exprimirte esos granitos y deben desaparecer por sí solos en máximo 2 semanas. Sí presentas algún otro síntoma es necesario que acudas al médico, para que realice una valoración más detallada e indicarte el tratamiento adecuado.

Gracias por la confianza y espero haberte ayudado

Palabras clave: Espinillas en genitales, grano en genitales, grano en el pene,