ENFERMERÍA

Respuestas

¿porque salen como barros en el pene? hace unos 5 días me salio como un barro en el pene no en el glande, si no por el exterior de la piel no tiene nada de pus o reciduos de lo que sea que tengan los barros duele un poco por si fuera una barro q apenas quisiera salir esta inflamado pero es tolerable el dolor ademasde que da un poco de comezón como si a su vez fuera una ronchita,
Hombre, 23 años   /   Fecha: 23-01-2020
Respuesta:
Los granos blancos alrededor del pene pueden ser granos sebáceos, es decir, acumulación de grasa. Estos granos, generalmente miden menos de un milímetro y no supuran ningún tipo de secreción.

Las espinillas pueden tratarse de un barro infectado y esto debido a una obstrucción de un folículo y cuando duele puede ser ocasionado por la presencia de alguna bacteria, hay que observar si esta espinilla no cambia de apariencia como el transformarse en una úlcera ya que esto frecuentemente es parte de una infección de transmisión sexual (ITS).

Se recomienda utilizar ropa interior de algodón y realizar aseo de su pene con un jabón neutro y secar muy bien, ya que la humedad favorece las infecciones (por virus, bacterias u hongos).

Es importante que no exprima los granos ni se automedique para evitar mayores complicaciones y acudir al servicio médico para su valoración y tratamiento.

Palabras clave: Barros, Pene,