ENFERMERÍA

Respuestas

Me duele el brazo y se me entume y se me tensa y me mandaron hacer anaanálisis sangre y salio que tengo proteux ox-19 positivo 1:320 Sera que si en verdad son los sintomas Mujer, 19 años   /   Fecha: 31-01-2020
Respuesta:
El Proteus 0X-19 positivo con título 1:320 indica la presencia de la enfermedad Ricketsiosis. Esta infección es ocasionad por bacterias cocobacilares, muchas de ellas son transmitidas por vectores como pulgas, garrapatas y piojos, otras se pueden localizar en las alimentos y aguas contaminadas. Los síntomas de Ricketsiosis se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, dolor abdominal y síntomas respiratorios como tos, entre otros. El tratamiento médico incluye antibióticos. Sin embargo, es importante acudir con el médico para que la valore y pueda establecer con precisión el diagnóstico.

Las medidas de prevención que puede realizar son las siguientes: lavar, desinfectar y cocinar los alimentos, lavar las manos antes y después de manipular los alimentos o tocar a las mascotas, tomar bebidas cerradas con tapa rosca o preparadas en casa, consumir queso empaquetado, así como mantener a las mascotas fuera de la casa.

Palabras clave: Reacciones febriles,