ENFERMERÍA

Respuestas

que puedo hacer para que ya no me pique el ano bueno me pica el ano y no se que hacer que remedio me pueden dar no tengo mas molestias ya me desparasite y no tengo hemorroides ayuda algun remedio casero
Mujer, 21 años   /   Fecha: 14-07-2012
Respuesta:
Son muchas causas del prurito anal (comezón en el año) y para quitarlo, debe de conocerlas, porque de esta manera pude disminuir la sensación.
Una de ellas es la materia fecal en la piel que rodea la abertura del ano: Si el área anal no se limpia adecuadamente después de defecar, puede quedar una pequeña cantidad de materia fecal en la piel. Por lo que trate de limpiar con cuidado bien el ano.
También una gran cantidad de alimentos y bebidas pueden irritar el ano. Estos incluyen las especias y los alimentos picantes, el café (con y sin cafeína), el té, las bebidas de cola, la leche, las bebidas alcohólicas (especialmente la cerveza y el vino), el chocolate, los cítricos, las tabletas de vitamina C y los tomates. Cuando una persona come o bebe algo que puede irritarle el ano, generalmente, tarda de 24 a 36 horas antes de que comienze a sentir la comezón anal. Es el tiempo que tarda el alimento en pasar por el tubo digestivo.
Otro es el tratamiento con antibióticos: Algunos antibióticos potentes que actúan contra diferentes especies bacterianas pueden causar comezón anal y afectar la flora normal de los intestinos. Estos medicamentos se denominan antibióticos de amplio espectro e incluyen las tetraciclinas y la eritromicina.
Además esta la Irritación local o alergia en la piel del área anal por el uso de sustancias químicas: En las personas sensibles, las sustancias químicas y los medicamentos aplicados en el área anal pueden causar irritación local o reacciones alérgicas. Algunos de los principales culpables incluyen las tinturas y los perfumes utilizados en el papel higiénico (especialmente el papel higiénico perfumado), los aerosoles de higiene femenina y demás desodorantes para el área que rodea el ano o los genitales, los talcos medicinales y los limpiadores de piel y jabones medicinales, especialmente los jabones perfumados. La comezón anal también puede producirse por medicamentos de venta libre (supositorios, cremas, pomadas) utilizados para tratar problemas anales.
Limpieza intensa después de defecar: Aunque el área anal debe limpiarse después de cada evacuación, esta limpieza debe ser delicada. Tallarse agresivamente, especialmente con jabones u otros limpiadores de piel, puede irritar la piel y provocar comezón anal.
Con menor frecuencia, la comezón anal es un síntoma de alguna enfermedad o condición que afecta solo al área anal o a otras áreas del tubo digestivo o la piel. Algunos ejemplos incluyen:
Condiciones y enfermedades locales que afectan las partes inferiores del tubo digestivo: Estas incluyen las hemorroides, los papilomas cutáneos, las fístulas rectales, las fisuras rectales y, muy pocas veces, el cáncer anorrectal.
Infecciones y parásitos: Estos incluyen las lombrices intestinales (especialmente en niños), la escabiasis, la pediculosis, el condiloma acuminado y las infecciones de la piel por Candida o tiña.
Problemas de la piel: Estos incluyen la psoriasis, el eccema y la seborrea. En muchos casos, estas condiciones causan síntomas en distintas áreas de la superficie de la piel, no solo alrededor del ano.
Cmo puede ver son muchas causas, determine que es lo que la causa y evite el uso de lo que Usted crea que se lo provoque, si continúa el síntoma le recomiendo que acuda con el médico, para que le realice estudios.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: prurito anal, fisuras rectales,