ENFERMERÍA

Respuestas

(duda)escupo sangre al levantarme en las mañanas. todos los dias al levantarme y escupir se me vienen muchos (coagulos)junto con la saliba que podria ser o a que se debe. Hombre, 20 años   /   Fecha: 22-02-2010
Respuesta:
Hemoptisis es la expulsión de sangre en el esputo o flema. Esa expulsión de sangre si viene con la expectoración proviene del pulmón. La sangre puede provenir de dos partes, una de ellas es del pulmón; es sangre que se tose, es espumosa y roja. La sangre producida desde el estómago por una úlcera gástrica se vomita y es mas oscura o negra. Aunque cuando esta activa la úlcera también puede ser roja.
Otros síntomas que se deben tomar en cuenta son: tos, disnea o dificultad respiratoria, pérdida de peso y fiebre. También es necesario conocer si fuma, desde cuando y cuántos cigarrillos consume al día.
Las posibles causas cuando la sangre proviene del pulmón son varias entre ellas la Tuberculosis Pulmonar, la Bronquitis entre otras. Le recomiendo que acuda al médico lo antes posible para que le realicen las pruebas diagnósticas necesarias y determinar la causa. Gracias por su preferencia.

Palabras clave: hemoptisis, úlcera gástrica, tuberculosis pulmonar y Bronquitis,