Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

es verdad que no se puede comer carne de cerdo??

tengo una duda: si una persona esta tomando antibioticos por alguna infeccion que tenga puede comer todo tipo de alimentos por ejemplo la carne de cerdo o grasa es que en las comunidades marginadas tienen esa idea y quiero saber si es verdad que la carne de cerdo puede afectar en algo, espero que aclaren mi duda... muchas gracias

Hombre, 21 años   /   Fecha: 08-03-2010

Respuesta:

Lo ideal es llevar una alimentación lo mas natural posible a base de frutas, verduras, carnes blancas, cereales y leguminosas; con mayor razón se requiere comer bien cuando se esta tomando medicamentos para favorecer su absorción. Algunos alimentos pueden interferir en ese proceso y dismunuir o potencializar el efecto terapéutico.

Por otro lado la carne de puerco es un alimento con alta posibilidad de generar intolerancia o alergia ( por su compleja composición bioqímica) pues requiere de ciertas enzimas para poder metabolizarse, esto ha hecho que muchas personas presenten algunos reacciones desfavorables de origen digestivo como distención abdominal, gastritis, gases, dolor abdominal,reflujo y en casos mas graves erupción en piel, comezón, o vómito. La razón por la que no se recomienda consumir la carne combinada con medicamento es para valorar que en caso de que haya una reacción alergica poder identificar si es por el medicamento o por el alimento y tomar las medidas pertinentes.

Palabras clave: Antibióticos, carne de puerco,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx