Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

por que se entume la cara

hola me comenta mi novio que siente entumida la parte izquierda de la cara, a la altura del ojo y la nariz, no le duele pero siente hormigueo, en ocasiones la cabeza, que puede ser

Mujer, 30 años   /   Fecha: 06-05-2010

Respuesta:

De acuerdo a lo que usted comenta sobre el hormigueo y entumecimiento en parte de la cara de su novio, cabe mencionar que son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en las manos, los pies, los brazos o las piernas.

Algunas de las causas por las que se presentan estas sensaciones son los niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo, falta de vitamina B12 u otra vitamina, ciertos medicamentos, acción tóxica sobre los nervios, como la del plomo, el alcohol o el tabaco y la radioterapia. También existen afecciones médicas que las ocasiona como la diabetes, migrañas, esclerosis múltiple, convulsiones, accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio (AIT) o hipotiroidismo.

Para determinar que le esta ocasionando este entumecimiento y hormigueo, es necesario acudir al médico, y que éste lleve a cabo una valoración clínica y de laboratorio que le indique cual es la causa y de esta manera establecer un tratamiento adecuado.

Palabras clave: Entumecimiento, Hormigueo,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx