ENFERMERÍA

Respuestas

por que salen granitos en la entrepierna??? soy una mujer y me salieron unos granitos en la entrepierna, son rojos y me dan mucha comezon,parecen verrugas Mujer, 22 años   /   Fecha: 12-08-2013
Respuesta:
Las infecciones en los genitales, pueden deberse a diversas causas, una de ellas es la alergia de toallas sanitarias, o el uso de ropa interior apretada. Otra causa es las infecciones de trasmisión sexual (ITS), sin embargo para que se determine cuál es la causa, tiene que acudir a la consulta ginecológica, para que la valoren y reciba el mejor tratamiento.

Le señalo algunas medidas preventivas que puede utilizar para evitar infecciones en sus genitales, entre las cuales está el uso de prendas íntimas de algodón, limpiar sus genitales de adelante hacia atrás cuando vaya a realizar su eliminación vesical o intestinal, utilizar el condón en las relaciones sexuales, no importa que le señale su pareja que es virgen. También evite el uso de ropa interior apretada.La presencia de verrugas son ocasionadas por el virus de papiloma humano (VPH), del cual existen muchos tipos de virus y estas verrugas pueden observarse por cualquier parte del cuerpo, el contagio de este virus es de piel a piel aunque no se aprecien a simple vista las verrugas, el virus está presente.

Se es más propenso a contraer verrugas genitales y diseminarlas más rápidamente, si se desconoce si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tenía una infección de transmisión sexual (ITS), si se fue sexualmente activo a temprana edad, si se consume alcohol y tabaco, si se tiene una infección viral, como herpes, y está estresado al mismo tiempo, si se cuenta con una sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o medicamento o si se tiene múltiples compañeros sexuales.

Palabras clave: Verrugas genitales,