Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

tengo ardor y picazon en el ano

tengo picazon en el ano y cuando voy a defecar me arde a veces es bastante y a veces menos

Hombre, 28 años   /   Fecha: 24-06-2010

Respuesta:


Por lo que usted menciona, puede tratarse de hemorroides, son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo del pujo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

Las hemorroides se dividen en internas, si se encuentran por arriba de la línea pectínea o dentada del conducto anal, y externas las que se encuentran distales o por abajo de la línea dentada.

Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, comezón, humedad anal constante, dolor, sangrado al evacuar (aunque no siempre sangra), manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto.

Debido a que las hemorroides son parte normal de la anatomía anorrectal, el tratamiento sólo se indica en casos sintomáticos. Es recomendable que sean tratadas por médicos especialistas en coloproctología. El tratamiento suele incluir baños tibios y una crema u otra medicina. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos.

Para descartar que se trate de la presencia de hemorroides, es recomendable acudir a su médico, y este decidirá si es necesario que usted vaya con un Proctólogo.

Palabras clave: Ardor, Comezón, Hemorroides,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx