ENFERMERÍA

Respuestas

es normal que una bb de 2 años hace popo con sangre Mi bb de 2 años ha sido extreñida, hace popo cada dos o tres dias y lo hace con sangre, no se queja de dolor, ni el ano queda enrrojesido, pero me preocupa bastante porque creo que no es normal, ya no toma leche klim, toma leche de bolsa una vez al dia, consume yogures, frutas, etc, toma poca agua porque no la recibe facil. He consultado a la pediatra pero nunca le envia examenes y manifiesta que es normal por la fuerza que ella hace al hacer popo, a mi me preocupa demasiado ya no se que hacer, todos los dias le doy una granadilla o papaya pero no mejora su popis. que hago????

Gracias...
Mujer, 30 años   /   Fecha: 24-04-2012
Respuesta:
En el proceso de la digestión, el cuerpo absorbe el agua y los nutrientes que necesita. Los síntomas del estreñimiento son sentirse lleno y tener menos apetito por estar estreñido. También el vientre puede sobresalir un poco y hay presencia de dolor al momento de realizar popo. Cuando la popo es dura y seca, empujando hacia fuera puede ocasionar pequeños desgarros en la piel de su ano. Si esto ocurre, usted nota que existe sangre al momento de evacuar y de limpiar.

Las causas del estreñimiento pueden deberse a:
• Alimentación poco saludable: si la alimentación contiene alimentos grasos, azucarados o con almidón, pan y no come suficiente fibra. La fibra la encuentra en frutas, verduras y granos enteros.
• No hay suficiente ejercicio: el movimiento favorece el mover el alimento a través del sistema digestivo.
• No hay suficiente ingesta de líquido: El agua y otros líquidos mantienen la popo blanda y puede moverse a través de los intestinos.

Recomendación para disminuir el estreñimiento:
• Dele a su bebé agua durante el día.
• Dele de comer a su bebé más fibra como avena, palomitas de maíz, manzana.
• Cocinar sus alimentos con aceite de oliva.
• Que su bebé realice ejercicio como jugar a la pelota, correr, lanzar aros.
• Dale por la mañana un gerber de ciruela pasa, etapa 2 y verá que también le ayudará con su digestión.
• Omita el pan en la alimentación de su bebé.

Espero que las recomendaciones que le sugerimos contribuyan a mejorar el estado de su bebé, en caso que no haya cambio, puede buscar otra opinión con otro pediatra.

Gracias por escribirnos.

Palabras clave: Estreñimiento ,