ENFERMERÍA

Respuestas

¿Qué complicaciones me pueden causar los implantes de pecho? Hola, buen día!
He estado pensando en colocarme implantes de pecho, desde hace ya un tiempo, pero quisiera saber si me pueden afectar los implantes en la lactancia, ya que en un futuro quisiera tener hijos y si pueden causar algún problema al momento de acudir a realizarme la exploración de mamas, como que no se puedan sentir bultos si es que acaso hubiera.
Mujer, 20 años   /   Fecha: 21-02-2019
Respuesta:
Según las investigaciones y estudios que se han realizado, no existe ningún peligro en amamantar a los niños tras someterse a un aumento de pecho. Las prótesis que se utilizan actualmente no interfieren en la salud de nuestro bebé pero, para que esto se cumpla, la operación debe realizarse en una clínica de confianza que garantice el empleo de productos de calidad.

Los implantes de seno no impiden la autoexploración mamaria que toda mujer debe realizarse

1. Acostarse boca arriba, ya que de esta forma es más fácil examinar todo el tejido mamario e identificar el borde de los implantes.

2. Colocar la mano derecha por detrás de la cabeza y con los dedos del medio de la mano izquierda presionar suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha.

3. A continuación, estando sentada o de pie, palpar la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esta área.

4. Presionar suavemente los pezones, verificando si hay secreción, y repetir el proceso en la mama izquierda.

5. Luego, de pie frente a un espejo y con los brazos a los lados, observar directamente las mamas y buscar cambios en la textura de la piel (hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que luzca como cáscara de naranja), así como revisar su contorno y verificar si el pezón está hundido.

6. Hacer lo mismo con los brazos elevados por encima de la cabeza.

Palabras clave: Implantes ,