ENFERMERÍA

Respuestas

¿ Por que despues de masturbarme me da ganas de orinar y orino y me arde? Tengo miedo a tener algo, la verdad es que suelo masturbarme desde chico y ahora tengo 19, luego de masturbarme me da ganas de orinar y cuando orino me arde no se a que se deba eso? es posible tener próstata a mi edad? o no se a que se deba ayudenmee. Hombre, 19 años   /   Fecha: 15-06-2013
Respuesta:
Lo más probable que el masturbarse no le este causando ese ardor al orinar y comúnmente después de eyacular se producen ganas de orinar, solamente que en ocasiones la higiene no es la más adecuada y esto ayuda a que las bacterias , virus u hongos que se encuentren en sus manos o en su propio pene se multipliquen y desarrollen una infección urinaria, si usted ya inicio su vida sexual activa puede tratarse de una infección de transmisión sexual (ITS) y para ello hay que observar otros signos y síntomas como es el prurito, secreción que salga de su meato urinario, presencia de granos, alguna úlcera, llaga, inflamación, entre otros.

Algo que le puede ayudar es dejar momentáneamente el masturbarse y realizar su higiene con agua tibia y jabón neutro, realizar un buen secado sin friccionar demasiado, usar ropa holgada y de preferencia de algodón, es recomendable acudir a un Urólogo para una valoración y establecer un diagnóstico que lleve a indicar un tratamiento oportuno y eficaz, además, si ya inició su vida sexual activa absténgase de ella hasta no obtener un diagnóstico para evitar complicaciones o transmitir la infección en caso de que se trate de una ITS.

Palabras clave: Masturbación, Ardor al Orinar, Infección,