ENFERMERÍA

Respuestas

como curar y porque tengo una herida en el pene? Tengo una herida pequeña en el tendoncillo (no se si es su nombre) del pene, se trata de una herida muy pequeña localizada debajo del frenillo de mi pene, creo que se ocasionó en una relación sexual, nunca me había pasado, a que se deberá? ya fuí al médico y me tomé examenes de serología y un frotis para analizar si era una ETS como una sifilis o algo así, afortunadamente todo salió bien, no obstante el médico me formuló una crema de oxido de zinc para aplicarme en la pequeña herida, el problema es que es debajo del prepucio, lo que hace que cuando se retrae la piel, la herida quede escondida entre el glande y el frenillo, pues para poder ver la herida debo retraer el prepucio. No tengo fimosis, mi pene es normal y nunca he tenido problemas de esta índole, pero me preocupa esta herida que lleva ya 4 días y no sana, dos de los cuales me he aplicado la crema recetada. las preguntas son como curarlo? en cuanto tiempo se sana? y porque salió esa herida? siento ardor cuando me baño, pues al contacto con el agua y jabon me arde mucho, de resto no la siento para nada, ¿que debo hacer? Hombre, 27 años   /   Fecha: 26-05-2011
Respuesta:
Lo mejor es seguir con el tratamiento, entiendo su preocupación pero esta pequeña herida mientras esté en proceso de cierre (cicatrización) generará molestias como ardor, que bueno que ya Usted acudió con el Médico y se sometió a exámenes sanguíneos y que éstos salieron bien.
Los cuidados generales son asear el área con suavidad, ponga la crema indicada por el médico según la indicación, lo ideal es no tener relaciones sexuales hasta que sane completamente pues mientras esté abierta esta zona es un gran riesgo para que adquiera infecciones, si observa la herida del mismo tamaño o que presenta otras molestias como flujo, presencia de sangre (en pequeñas cantidades), comezón, ardor u otro síntoma le sugiero que vuelva con su médico quien le hará otras recomendaciones específicas para su situación.

Palabras clave: Herida en pene,