ENFERMERÍA

Respuestas

PORQUE MI PENE PRESENTA RESEQUEDAD EN LA CABEZA ESTA RESEQUEDAD DE MI PENE HACE RATO QUE LA TENGO ANTES ME MASTURBABA SEGUIDO AHORA YA NO, NO SIENTO DOLOR NADA, CUANDO ESTA ERECTO SE BORRA, PERO CUANDO NO LO ESTA SE VE ESA RESEQUEDAD. QUE SON COMO ARRUGAS SOLO EN LA CABEZA. ESPERO UNA BUENA RESPUESTA, PORQUE ME DA PENA.

SOY DE CHIAPAS, TENGO 28 AÑOS.
Hombre, 28 años   /   Fecha: 23-06-2011
Respuesta:
En primera instancia le puedo decir que la resequedad en la piel se presenta más comúnmente en las piernas, los brazos, los flancos (lados del abdomen) y los muslos, no queriendo decir que no se pueda presentar en otras áreas del cuerpo, como en su caso de presentarla en el glande. Los síntomas que están asociados con más frecuencia a este problema son, entre otros: la descamación, el prurito y las fisuras en la piel. Como causa común para la presencia de este problema es que la piel pierde humedad y puede agrietarse, exfoliarse, irritarse o inflamarse. Además, los baños frecuentes, especialmente con jabones fuertes, pueden contribuir a la resequedad de la piel. También el acudir frecuentemente a la alberca y no darse un baño después de haber estado por largo tiempo en ella y más que nada quedarse con la ropa mojada puede ocasionar que exista la presencia de resequedad en la piel, y puede deberse a los químicos que se usan en las albercas. El hacer uso de ropa demasiado apretada, también puede ocasionar la resequedad, considerándose como una dermatitis por contacto.

La presencia de la resequedad en su glande, también puede ser debido a la masturbación que usted llevó a cabo, recuerde que la fricción que se ejerce al estarse masturbando produce irritación y a la vez resequedad, ya que usted no menciona usar algún lubricante. Esta resequedad también la puede estar ocasionando la presencia de un hongo, siempre y cuando exista también picazón y ardor. Cabe aclarar que usted no refiere presentar ninguno de ellos.

Sin embargo, recuerde que cualquier signo o síntoma que se presente en las partes genitales, amerita acudir al médico (Urólogo), para una buena valoración y de esta manera indique un buen tratamiento. También el acudir es con la finalidad que se descarte la presencia de una infección de transmisión sexual. Mientras no se acuda al médico es recomendable hacer uso del condón, recordando que éste también puede ocasionar la presencia de resequedad.

Palabras clave: Resequedad, Glande,