Condiciones de uso y avisos legales

Servicio Universitario de Información y Orientación Profesional en Salud – “Expertos UANL, en línea.”

Los siguientes son los Términos y Condiciones que aplican para el uso del Servicio Universitario de Información y Orientación Profesional en Salud-Expertos UANL de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En lo sucesivo cada servicio, característica y funcionalidad en lo individual, así como colectivamente, serán referidos como los "Servicios".

Por favor, revise esta información con detenimiento . Por el sólo hecho de utilizar el Servicio Universitario de Información y Orientación Profesional en Salud “Expertos UANL, en Línea” usted declara conocer y obligarse a respetar todos y cada uno de los Términos y Condiciones del servicio aquí señalados, los cuales en lo sucesivo serán referidos como los "Términos".

Los "Servicios" son ofrecidos bajo la condición de la aceptación expresa por parte de cada usuario de los "Términos" contenidos en este documento, sin modificación ni excepción. La UANL se reserva el derecho de modificar o actualizar los "Términos" en cualquier momento, siendo obligación del usuario revisarlos con regularidad para enterarse de cualquier modificación. El solo hecho de continuar utilizando los "Servicios" una vez realizada alguna actualización o modificación, implica el consentimiento expreso del Usuario a los nuevos "Términos".

El “Usuario” es toda persona que utilice nuestros “Servicios” en línea y tenga la capacidad de comprender y aceptar los “Términos” de los mismos.

Los “Expertos” son profesionales que han sido seleccionados por la dependencia universitaria correspondiente, cada uno de ellos han acreditado sus profesiones y la mayoría cuenta con estudios de posgrado; están capacitados para el uso de la plataforma así como en estrategias de comunicación virtual, con el objetivo de asegurar la calidad de sus respuestas a través de un medio en línea.

1. DESCRIPCION DE LOS “SERVICIOS”

Los “Servicios” están estructurados en dos secciones funcionales:

  • Orientación: en donde el usuario elabora una pregunta, la cual es respondida por los “Expertos”.
  • Información: contenidos acerca de temas de interés y actuales, presentados a manera de consejos y recomendaciones.

La plataforma para el sistema de información ha sido desarrollada para ser accesible por medio de una página de Internet a través de cualquier navegador de computadora. Es amigable y de uso sencillo aún para personas con poca relación con la tecnología.

La primera sección llamada orientación se desarrolla mediante un sistema de atención, donde a través de una página de Internet se realizan preguntas. El sistema notifica al “Experto” asignado y éste a su vez, ingresa al sistema para dar respuesta. Para finalizar el proceso, el sistema mismo envía una notificación al “Usuario” que realizó su pregunta, avisando que ha sido contestada y el “Usuario” deberá accesar a la página de Expertos UANL para leer la respuesta.

La sección de información consiste en la creación y publicación de textos o artículos con contenidos informativos, tales como consejos y recomendaciones con referencia a las diferentes áreas de información ofrecidas en el servicio.

Las características de los “Servicios” son:

  • Acceso a través del Portal de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Acceso gratuito.
  • Todos los textos, imágenes y videos serán de autoría de la UANL.
  • Los “Servicios” son proporcionados en los tiempos especificados en el Portal.
  • Todas las preguntas y sus respectivas respuestas son almacenadas en una base de datos de acceso público.
  • Los datos de identidad del “Usuario” y del “Experto” son anónimos.
  • Al “Usuario” sólo se le solicita su correo electrónico, con el fin de recibir los avisos correspondientes.
  • Toda interacción entre el “Usuario” y el “Experto” será sólo a través del Portal mediante el cual se ofrecerá la información y orientación en relación a la pregunta asignada.
  • La plataforma asigna las preguntas basándose en el tema y la disponibilidad de los “Expertos”.
  • La información generada por los “Servicios” no debe ser considerada o utilizada para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades sin la supervisión de un profesional de la materia en cuestión; ni tampoco para cualquier asunto comercial, financiero o de inversión.
  • El “Usuario” será atendido en idioma Español, no limitándose a la región geográfica del mismo.

2. PRIVACIDAD

Es política de la UANL respetar la privacidad del “Usuario”. La UANL no monitoreará, editará o revelará ningún tipo de información personal, sin el consentimiento expreso de cada “Usuario”, exceptuando los casos en que la UANL considere de buena fe que debe hacerlo por cualquiera de estas causas:

  1. Porque deba cumplir con disposiciones legales o judiciales dictadas por alguna autoridad competente.
  2. Para proteger y defender los derechos de la UANL.
  3. Para forzar al cumplimiento de los "Términos".
  4. Para actuar en protección de los intereses de sus “usuarios” o de terceras personas.

La UANL proporciona cierta información genérica no personalizada a terceras personas, incluyendo de manera no limitativa a sus patrocinadores, clientes, prospectos, aliados o los medios, que cumpla fines meramente de información demográfica y estadística.

Alguna de la información provista por el “Usuario” puede almacenarse en repositorios residentes en países distintos al de cada “Usuario” en particular. Adicionalmente, la dirección IP utilizada por cada “Usuario” es transmitida en cada mensaje.

3. CONDUCTA DEL USUARIO

Como una condición indispensable para el uso de los "Servicios", el “Usuario” se obliga compromete ante la UANL a no utilizar estos "Servicios" con cualquier fin que sea ilícito y/ o ilegal, esté prohibido por las leyes generales, o bien por los presentes "Términos".

Los "Servicios" se prestan de manera individual para uso personal de cada “Usuario”. El “Usuario” se compromete a utilizar los "Servicios" solamente para su orientación e información. Cualquier uso de los "Servicios" con fines comerciales, de lucro o de reventa está expresamente prohibido.

El “Usuario” se somete expresamente a todas las leyes, reglamentos y regulaciones locales, estatales, federales e internacionales aplicables, así como a la legislación vigente de la UANL, y es el único responsable por todos los actos u omisiones que ocurran bajo su acceso al Portal de la UANL, incluyendo los contenidos de las transmisiones realizadas a través de las mismas. Como ejemplos enunciativos no limitativos, el “Usuario” se compromete a:

  1. No utilizar los "Servicios" en conexión con encuestas, concursos, esquemas piramidales, cadenas de correo, mensajes basura, mensajes masivos o cualquier otra duplicación expresa de mensajes no solicitados.
  2. No difamar, ofender, abusar, coercionar, cohesionar, amenazar o engañar a terceros, o violar sus derechos.
  3. No publicar, distribuir o diseminar ningún material o información inapropiada, difamatoria, ilegal o indecente.
  4. No publicitar u ofrecer en venta ningún bien o servicio con cualquier fin que no sea estrictamente personal.
  5. No recopilar o recolectar información sobre terceros, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin el consentimiento de sus titulares.
  6. No crear identidades falsas, adulterar o fingir direcciones de correo electrónico o encabezados, o atentar de cualquier manera al engañar a terceros respecto a la identidad del remitente originador de un mensaje.
  7. No usar, descargar, copiar o brindar acceso en favor de terceras personas a la información concerniente a cualquiera de los directorios que incluyen información sobre el “Usuario” o terceras personas contenidos en los "Servicios".
  8. No transmitir cualquier material que contenga virus, 'trojan horses', gusanos, bombas programadas, 'cancelbots', o cualquier otro tipo de códigos informativos o programas dañinos.
  9. No transmitir cualquier material que pueda infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, los derechos de cualquier tipo de terceros, incluyendo marcas registradas o protegidas, o de los cuales no se cuente con los derechos necesarios para su posesión, uso o transmisión.
  10. No interferir o irrumpir en las redes conectadas a este servicio, o violar las regulaciones, políticas y procedimientos de dichas redes.
  11. No intentar obtener acceso no autorizado al servicio, sistemas computacionales o redes conectadas al servicio, a través de la alteración, hurto o rastreo de contraseñas o por cualquier otro medio.
  12. No interferir con el uso y disfrute del servicio de terceros, o de servicios similares.

La UANL tiene el derecho de monitorear, revisar, retener o revelar cualquier información necesaria para cumplimentar cualquier requerimiento legal o judicial, o para obligar a un “Usuario” a cumplir con los "Términos".

4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y los servicios incluidos o brindados mediante los "Servicios" pueden incurrir en inexactitudes o errores tipográficos. Algunos cambios son realizados en consecuencia periódicamente. La UANL puede realizar modificaciones y actualizaciones a los "Servicios" en cualquier momento.

La UANL no garantiza que los "Servicios" se vayan a prestar de manera ininterrumpida o libre de errores, ni que las fallas vayan a ser corregidas, ni que los "Servicios" o los servidores que los hacen posibles estén en todo momento libres de virus o componentes perjudiciales. La UANL no garantiza resultados puntuales o cabales como producto del uso de los “Servicios” o los materiales y contenidos que a través de los mismos se ofrecen La UANL no garantiza que el uso o los resultados del uso de los "Servicios" o los materiales y contenidos que a través de los mismos se ofrecen sean exactos.

El “Usuario” acepta explícitamente que la UANL no será responsable bajo ninguna circunstancia, por el acceso no autorizado a los "Servicios" ni por la alteración de su información o transferencia, ni por cualquier material enviado, almacenado o recibido, ni por cualquier transacción efectuada a través de los "Servicios".

El “Usuario” acepta explícitamente que la UANL no será responsable bajo ninguna circunstancia de ninguna amenaza, ofensa, perjuicio, obscenidad, difamación o envío y recepción de materiales de estas mismas naturalezas o ilegales, así como por ninguna conducta que cualquier tercero presente, ni por los derechos de terceros perjudicados, incluyendo los derechos de propiedad intelectual. En particular el “Usuario” acepta explícitamente que la UANL no será responsable bajo ninguna circunstancia de ningún contenido enviado, almacenado o transmitido por terceros a través de los "Servicios".

LA UANL Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES, ALIADOS Y REPRESENTANTES, NO GARANTIZAN LA CONVENIENCIA, CONFIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, PRECISIÓN O EXACTITUD DEL SERVICIO PARA NINGÚN PROPÓSITO. EL SERVICIO SE PROPORCIONA "COMO ES" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. LA UANL Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES, ALIADOS Y REPRESENTANTES NIEGAN TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO A LOS "SERVICIOS", INCLUYENDO TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y CONDICIONES DE MERCADEO, LA ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, Y CUALESQUIERA OTRAS APLICABLES.

POR NINGÚN MOTIVO LA UANL Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES, ALIADOS Y REPRESENTANTES PUEDEN SER IMPUTADOS DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, PUNITIVOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENCIALES O DERIVADOS, O CUALQUIER OTRO DAÑO INCLUYENDO NO LIMITATIVAMENTE DAÑOS POR PÉRDIDAS DE INFORMACIÓN, INDISPONIBILIDAD, PÉRDIDAS DE UTILIDADES, INGRESOS, RESULTADOS, CONTACTOS O RESPUESTAS, O DAÑOS DERIVADOS O CAUSADOS POR EL USO O DESEMPEÑO DE LOS "SERVICIOS" O LOS WEBSITES RELACIONADOS, POR EL RETRASO O INDISPONIBILIDAD DEL USO DE LOS "SERVICIOS" O LOS WEBSITES RELACIONADOS, NI POR NINGÚN OTRO DAÑO QUE PUDIERA CAUSARSE, SIN IMPORTAR SI LA UANL IGNORA LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS O ES ADVERTIDO DE ELLOS. SI EN ALGUNO DE SUS PUNTOS EL “USUARIO” NO ESTÁ DE ACUERDO CON CUALQUIERA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ DESCRITOS O CON ALGÚN ASPECTO CUALQUIERA DE LOS "SERVICIOS", SU ÚNICA OPCIÓN ES SUSPENDER TOTALMENTE EL USO DE LOS "SERVICIOS" Y SUS WEBSITES RELACIONADOS.

5. INDEMNIZACIÓN

El “Usuario” acepta expresamente que mantendrá a la UANL, patrocinadores, subsidiarias, afiliados, representantes, oficiales y empleados libres de todo daño, demanda, daño o reclamo, así como a indemnizarlos por cualquiera de esos motivos, incluyendo honorarios razonables de abogados, por cualquier acción que terceros pudieran querer iniciar, o derivados de los mismos, como consecuencia del uso de los "Servicios", o de no cumplimiento de los "Términos".

 
 
Valid XHTML 1.0 Transitional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx