MEDICINA

Respuestas

procedimiento actual para hipertrofia de cornetes actualmente que procedimiento se realiza para el padecimiento de hipertrofia de cornetes? y cual seria el mas recomendado para un menor de 12 años, de acuerdo a su experiencia.
gracias por la atencion
Hombre, 44 años   /   Fecha: 24-03-2011
Respuesta:
Gracias por preguntar...

Los cornetes son estructuras de filtro de aire que se encuentran en el interior de la nariz. Sus funciones son las siguientes: humidificar el aire que llega a los pulmones, filtrar el aire que se respira, calentar el aire para el mejor confort.
Los cornetes inferiores se agrandan y se achican varias veces al día. Cuando hay congestión nasal, el tamaño agrandado de los cornetes obstruye total o parcialmente el paso del aire a través de la nariz. Cuando esta obstrucción se torna permanente se la denomina hipertrofia de cornetes y es causada por diversas causas entre ellas las alergias.
Para su diagnóstico debe acudir con el otorrinolaringólogo, y el determinará la causa. uno de los tratamiento es la cauterización, que consiste en disminuir el tamaño de los cornetes a expensas de achicar su mucosa. Hay distintas tecnologías que se pueden utilizar, LASER, radiofrecuencia, electrocauterio y criocirugía. La cauterización por criocirugía otorga resultados muchas veces por períodos muy breves, por lo cual no lo recomendamos.
La aplicación de LASER en los cornetes reduce de tamaño la mucosa de manera permanente. Se puede realizar bajo anestesia local o general. Los resultados sobre la respiración suelen ser satisfactorios cuando la causa es la hipertrofia mucosa de cornetes y no hay otra alteración.

Gracias por su confianza.

Palabras clave: hipertrofia de cornetes, obstrucción nasal,