MEDICINA

Respuestas

me pueden por favor explicar el proceso de cicatrización interna de una apendicectomia, y ¿después de cuánto tiempo puede hacer actividad física? Es importante anotar que soy profesora de yoga, y quiero conocer después de cuánto tiempo se cura por completo el cuerpo después de una intervención de este tipo, pues no quiero sufrir ninguna lesión a futuro. Mujer, 30 años   /   Fecha: 28-05-2012
Respuesta:
Hola, buen día:
La cicatrización es un proceso natural que posee el cuerpo para regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que han sufrido una herida. Cuando una persona posee una herida en el proceso de recuperación se llevan a cabo una serie de complejos fenómenos bioquímicos que se suceden para reparar el daño. Estos fenómenos ocurren con cierto solapamiento temporal y pueden ser divididos para su estudio en las siguientes fases: inflamatoria, proliferativa, y de remodelación.
Se considera que la fuerza tensil de una herida se recupera aproximademente un 50% al mes y aqui se recomienda un ejercicio moderado, la fuerza tensil se recupera totalmente hacia el 3er mes y es en esta etapa donde se puede hacer un ejercicio de alta intensidad.

Palabras clave: Apendicectomía,