MEDICINA

Respuestas

¿se puede aplicar metronidazol-nistatina durante el embarazo? hola, tengo 11 semanas de embarazo y mi ginecologa me receto nistatina en tabletas , pero en la farmacia solo encontre en ovulos, las indicaciones dicen no se use durante el embarazo, si uso los ovulos afectara el desarrollo de mi bebe??? en caso de no encontrar las tabletas debere usar los ovulos.
por otra parte lei que las tabletas ayudan mejor a combatir mejor los hongos que causan la infeccion, que debo hacer ponerme los ovulos o conseguir las tabletas???
Mujer, 25 años   /   Fecha: 27-12-2011
Respuesta:
Hola, buen día:
Tu debes tomar el medicamento que te receto tu ginecologa debido a que ella tiene el conocimiento de lo que te puede causar cada medicamento y al recetarlo ella hace una evaluvcion completa de tu estado general y tus antecedentes para poder dar una medicación con dosis correcta: Casi siempre en las farmacias le interesa vender ciertos productos y vender aunque no lo tengan y tienden a cambiar recetas, pero esto no es correcto porque ellos no tienen ese conocimiento para hacerlo, asi que mejor no te arriesgues y toma lo que te receto tu ginecologa

Palabras clave: Nistatina,