MEDICINA

Respuestas

acerca de las pastillas Yazmin 24 + 4 es la primera vez que tomo estas pastillas y me dijo la gine que cuando uno empieza a tomar las pastillas blancas empieza nuestro ciclo, pero mi ciclo empezó el dia que me tomè la ultima pastilla blanca,(Ayer por la noche) y segun el instructivo de las pastilllas deberè empezar la siguiente caja hoy por la noche.

¿No afecta en nada mi ciclo si empiezo el tratamiento?
gracias!!
Mujer, 26 años   /   Fecha: 05-01-2010
Respuesta:
Gracias por tu confianza.

Cómo tomar YASMIN: Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará una gragea diaria durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar grageas, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. La hemorragia suele dar comienzo 2-3 días después de tomar la última gragea, y es posible que no haya terminado cuando corresponda empezar el siguiente envase.

Cómo empezar a tomar YASMIN:
Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente (en el mes anterior): Las grageas se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2-5, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de grageas.

Para sustituir a otro anticonceptivo oral combinado (AOC): La mujer debe empezar a tomar YASMIN preferiblemente el día siguiente al de la toma de la última gragea activa de su AOC anterior, pero a más tardar el día siguiente al intervalo usual sin grageas o al intervalo en que tomaba grageas de placebo de su AOC previo.

Palabras clave: Yazmin,