MEDICINA

Respuestas

tengo un desecho cafe que es? bueno mi problema es qe.. desde diciembre estoy tomando pastillas anticonceptivas para regular mi periodo porque era super irregular
y sufria de muchisimos colicos que hasta el hospital iva a dar..- bueno respecto a las pastillas... ultimamnete no fui tan puntual en tomarmelas. y me dijeron que eso podria reducir mucho el efecto de las mismas.. en mayo tuve relaciones... sin proteccion... peroo no termino dentro de mi... despues de eso... me deje de tomar las pastillas porque se me terminaron... y tube mi periodo ..... despues de ese perido qe fue de escasos 2 dias. cuando nunca es asi.... no vovlvi a tener realaciones.. y me volvio a bajar pero de que en 40 dias.(de nuevo fue super poco) empeze a tomarme las pastillas.que eso fue hace 2 semanas... desde esa fecha.. no e dajado de tener un desecho cafe.. es todos los dias pero no muchoo... pero nunca me habia pasado le comente a una señora del trabajo y me djo que alomejor podria estar embarazada aunque estuviera menstruandoo... me hice una prueba casaera y salio negativa... pero si tuve la senacion de los dolores en los pezones...(que se me quito a las 2 semanas) y mareos, ascos, incluso vomitoss... ultimamente.. solo tengo mareoss... no se si se por las pastillas puesto que lei que podia causar efectos secundarios.. para la primera vez que me los tome no me paso nada...

Mujer, 22 años   /   Fecha: 04-07-2010
Respuesta:
Si no estas lista para tener regularidad en las pastillas anticonceptivas no debes de tomarlas.
Las pastillas anticonceptivas solamente son para personas que van a ser responsables en el habito de tomarselas diariamente.
De lo contrario vas a iniciar con irregularidades menstruales y sobre todo hormonales que van a afectar tanto tu periodo menstrual como tu salud.

Los anticonceptivos sí tienen MUCHOS efectos secundarios. Ya los estas viendo.

En relación a la posibilidad de embarazo, te recomendamos acudir con tu ginecologo y explicarle tu duda sobre el embarazo que nos has manifestado y pedirle que te indique otro método anticonceptivo.

Los anticonceptivos para nada son un juego que puedas estarlos tomando irregularmente. Por tu propia salud, toma esto muy en cuenta.

Palabras clave: anticonceptivos,