MEDICINA

Respuestas

COMO DEBO TOMAR LAS 2 CAJA DE PASTILLAS YASMIN LO QUE PASA ES QUE LOS PASTILLAS BLANCAS ME LAS ESTABA TOMANDO Y ME FALTU UNA CUANDO ENPEZE A REGLAR QUISIERA SABER QUE DEBO HACER SI TENGO QUE COMPRAR OTRA CAJA Y DEJAR LA PASTILLA QUE ME QUEDO O TOMARME LA PASTILLA BLANCA Y DES PUES CUANDO ME TOMARIA LA SIGUINTE CAJA AYUDENMEEMEMEMEM Hombre, 23 años   /   Fecha: 05-04-2011
Respuesta:
racias por tu pregunta.
Yasmin 24/4 es la primera pastilla anticonceptiva de baja dosis disponible a nivel mundial, con un innovador esquema de administración, el cual brinda un nuevo ritmo de anticoncepción, ya que con un régimen de 24 pastillas activas y 4 comprimidos inactivos, ofrece la ventaja de controlar las fluctuaciones en los niveles hormonales femeninos durante todo el mes por lo que ayuda a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual. Dentro de los síntomas de este síndrome destacan los senos inflamados y adoloridos, acné, dolor de cabeza, distensión abdominal, colicos, irritabilidad, cambios de humor, entre otros.
Las últimas 4 pastillas no tienen hormonas, son inactivas, y en esos días deberá de presentarse menstruación.
Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará una gragea diaria las 28 consecutivas. Cada envase posterior se empezará inmediatamente, independientemente de cuando llegue el sangrado o de cuanto dure.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular o variación en los sangrados entre cajas, sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Para mantener la protección anticonceptiva deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, la protección anticonceptiva no disminuye si la toma de una gragea se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, la mujer debe tomar la gragea en cuanto se de cuenta del olvido y ha de seguir tomando las siguientes grageas a las horas habituales.
Si la toma de una gragea se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
Cuando la mujer, en caso de haber olvidado la toma de grageas, no presenta hemorragia por deprivación en el intervalo normal de las 4 ultimas pastillas de Yasmin 24/4, debe tenerse en cuenta la posibilidad de un embarazo. Donde es importante dejar de tomar los anticonceptivos y acudir con un ginecólogo.
Cuídate.

Palabras clave: yasmin, pastillas anticonceptivas,