Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Ginecología / Ginecología / Respuesta
 

Pregunta:

¿Qué reacciones secundarias conlleva el uso del DIU "Mirena"?

Tengo 4 años con el uso de este dispositivo intrauterino y no me gustaría saber si es recomendable seguirlo usando y si hay otras opciones ya que no tengo menstruación o es muy escasa desde que lo uso.

Mujer, 23 años   /   Fecha: 31-01-2010

Respuesta:

Gracias por tu confianza

Es sabido que el DIU puede durar hasta 10 anios haciendo efecto, pero es recomendable cambiarlo cada 3-5 anios, en cuanto a los cambios en tu ciclo menstrual el dispositivo puede alterar los mecanismos fisiologicos de la menstruacion sobre todo si es hormonal, le recomendamos acudir al seervicio de Ginecologia del hospital universitario.

Palabras clave: DIU,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx