MEDICINA

Respuestas

que tan segura es la prueba de embarazo en sangre buenas noches.. quisiera saber que tan confiable es el resultado de una prueba de embarazo en sangre.. ya que me hice una y salio negativa.. nunca se me a detenido la menstruacion.. pero estoi con duda porque e tenido sintomas de un embarazo como mareos y ascos.. no se si se deba a que estoi acomplejada.. me serviria de mucho su ayuda.. y gracias.. espero su respuesta.. Mujer, 17 años   /   Fecha: 03-10-2010
Respuesta:
Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.

Existen dos tipos de análisis de sangre que un proveedor de atención médica puede efectuar. El análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada. La exactitud de este análisis es similar a la de las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.

Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario).

Si la prueba es negativa

Si se hace la prueba demasiado temprano, la prueba de embarazo puede indicar que usted no está embarazada cuando en realidad sí lo está. La mayoría de las pruebas de embarazo caseras indican hacerse la prueba de nuevo después de unos días no importando los resultados que haya obtenido la primera vez. Si sigue obteniendo resultados negativos pero todavía piensa que está embarazada, consulte con su centro de atención primaria de inmediato.

Palabras clave: pruebas de embarazo,