Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Ginecología / Ginecología / Respuesta
 

Pregunta:

Tengo un problema en la vulva, una llaguitas, nunca había presentado ninguna enfermedad vaginal de ningun tipo, que es lo que pueden diagnosticarme?

Presento llagas al rededor de la vulva una en forma de erupción en el labio mayor, que tiene una llaga en el centro, en la parte interior de los labios tengo otras 3 lesiones que me arden al orinar. Las demas me dan algo de comezón, y dolor.
Mi mamá me coompro una pomada en similares que se llama tetraderm, y tiene, gentamicina, clotrimazol y otro ingrediente que no recuerdo ahora, porfavor si me pueden dar un diagnostico, estoy asustada porque nunca antes había presentado ninguna molestía en mi area genital.

Estuve en un congreso hace una semana en Zacatecas, me enferme del etómago y el doctor me receto ciprofloxacina, presicol (paracetamol con butilxioxina), lactobacilos y loperamida.

Les escribo lo mas detallado que se me ocurre.

Mujer, 23 años   /   Fecha: 30-05-2011

Respuesta:

Gracias por tu confianza.

Con los datos proporcionados podemos pensar en una infección.
Las infecciones pueden ser producidas por diferentes microorganismos como bacterias, protozoo, virus y hongos.

La vagina normalmente tiene que mantener un estado de acidez, que da las condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance. Si por algún motivo el ambiente natural de la vagina cambia; el nivel normal de acidez cambia y este balance se pierde. Se producirán entonces las condiciones ideales para el crecimiento rápido y sin control de microorganismos y por ende la infección vaginal.

Este crecimiento anormal de microorganismos, produce desechos metabólicos (flujo vaginal), inflamación e irritación de las paredes de la vagina (vaginitis).

Las causas mas frecuentes de infecciones en la mujer son:stress, debilidad general, mala nutrición, cambios hormonales (menopausia,embarazo), irritación vaginal, duchas vaginales, pastillas anticonceptivas, coito, tratamientos con antibióticos y otros medicamentos que alteran la flora normal vaginal.

El tratamiento médico será diferente de acuerdo al microorganismo que esta causando la infección, por lo que es necesario acudir con tu médico ginecólogo para poder llegar a un diagnostico correcto y dar un tratamiento adecuado.

Algunas recomendaciones generales que nosotros te podemos dar para el tratamiento:
Use ropa interior de algodón, trate de evitar fibras sintéticas. Evitar el coito ya que puede irritar mas las paredes vaginales que ya están con un proceso inflamatorio. Es importante que los dos miembros de la pareja tomen el tratamiento siempre que se presente la infección, de esta manera se evitará también la reinfección de un miembro de la pareja al otro.

Mantenga el área alrededor de la vulva seca, ya que la humedad ayuda al hongo a crecer.

La alimentación adecuada cumple un papel fundamental en el tratamiento. Deberá ser basada en granos, sopas y vegetales. Preferiblemente evitar la carne. Incluya limones y grape fruit en la dieta, así como también jugo de arándanos y yogur con acidófilos.

Palabras clave: infección,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx