Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Ginecología / Ginecología / Respuesta
 

Pregunta:

Úlceras en el cuello de la matriz

Hola, espero que me puedan ayudar a aclarar mi mente. Resulta que hace dos días fui a consultar con un ginecologo por primera vez, ya que necesitaba que me recomendara algun anticonceptivo para regular mis ciclos y de paso para evitar algún embarazo no deseado.

Le comenté que hace 6 meses inicie con actividad sexual. No ha pasado más de 10 veces que lo haya hecho y en todas utilice protección. Ha sido la unica pareja que he tenido. Me revisó los pechos y no detectó ningún problema. Después me realizó un eco - no se como se diga pero lo hizo por arriba del vientre- y detectó que en unos de mis ovarios -izuierdo- es en donde tenía unos quistecitos. Me dijo que no me preocupará pero que contaba como unos7-8 y que posiblemente se pudiera tratar de Sindrome de Ovario Poliquistico. Después me realizó un eco vaginal y me dijo que detectaba mucho moco, y que me realizaría un papanicolau en caso de que fuera necesario. Ya checando me dijo que tenia una "ulcera en el cuello de la matriz" y que era mejor que me tomara una prueba de papanicolau. Me dijo que necesitaba una cirugia "Crio" para congelar ese tejido. me dijo que no me asustará pero claro que lo hice, ya que a mi ni me pasaba por la cabeza que tuviera todo eso. Me receto de por mientras unos ovulos Albothyl - 6, cada uno por las noches- ya que le dije que por el momento no me podia realizar la otra cirugía.

En cuanto a los anticonceptivos me receto "Diane" ya que esos eran los mejores para mí ya que contenian más progesterona que estrogenos. lo cual ayudaba mi problema del ovario.

Mi pregunta es: ¿ Debo de ir a checar a otra parte a ver qué es lo que me dicen y si es así me podrían recomendar algun lugar? ¿ O su diagnóstico fue el bueno? ¿ El anticoncepotivo es el adecuado? ¿ Me realizo la Crio? ¿ Qué hago?

Me di´jo que la úlcera no era mucho de que preocuparme, que la mayoría de las personas que iban con él padecían de eso. Estoy muy preocupada porque siento que tengo varias cosas para mi edad y má que nada por mi corta vida sexual.

Gracias de antemano

Mujer, 24 años   /   Fecha: 14-10-2009

Respuesta:

pues es dificil decir si los diagnosticos me parecen correctos pues seria necesario la valoracion completa, interrogatorio y revisión. Si tienes dudas, es valido consultar una segunda opinion. Puedes acudir a la consulta de ginecologia del hospital universitario, te aseguro que encaso de ser necesario, te realizaran solo los estudios y tratamientos que requieras.

Palabras clave: ulceras cervicales, anticonceptivos,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx