MEDICINA

Respuestas

Después de 6 meses puedo seguir tomando clifenal? Soy una mujer de 54 años y desde que me empezó la menopausia tengo muchos bochornos que no han cesado, disminuyeron un poco primero con el mensifem y posteriormente con el clifenal -ambos según me dijeron tienen cimicifuga racemosa-, mis preguntas son si lo puedo seguir tomando una vez que han transcurrido seis meses desde que inicie con la toma y si mi vida sexual se puede entorpecer por dichos transtornos. Mujer, 54 años   /   Fecha: 07-08-2010
Respuesta:
Lo indicado de este medicamento es tomarlo no mas de 6 meses.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Auxiliar en el tratamiento de los síntomas de la menopausia: bochornos, sudoración, alteraciones emotivas como cambios del estado de ánimo y nervio-sismo, insomnio, irritabilidad, cansancio, y además es un auxiliar en los síntomas premenstruales.

PRECAUCIONES GENERALES
Dado que tiene efecto vasodilatador, se debe suspender su administración 2 a 3 semanas antes de una intervención quirúrgica. No se administre más de la dosis recomendada. Si se encuentra tomando otro medicamento, consulte con su médico el uso del producto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Puede producir ocasionalmente irritación gástrica y dolores de cabeza.

Si persisten tus síntomas de la menopausia, lo más recomendable es acudir con tu ginecólogo para que se te indiquen, ya que aunque sean de origen natural, puede tener sus reacciones adversas.

Palabras clave: Clifenal,