MEDICINA

Respuestas

El Ñame Silvestre, aumenta la probabilidad de embarazos múiltiples El consumo del ñame silvestre aumenta la probabilidad de embarazos múltiples?, que efectos puede tener el consumirlo y despues quedar embarazada??
Gracias
Mujer, 30 años   /   Fecha: 09-04-2011
Respuesta:
Gracias por preguntar...

El ñame silvestre es una planta. Contiene una sustancia química, diosgenina, que se usa en el laboratorio para sintetizar diversos esteroides, tales como el estrógeno y la dehidroepiandrosterona (DHEA). La raíz y el bulbo de la planta se usan como fuente de diosgenina, que se prepara como un "extracto," un líquido que contiene diosgenina concentrada.

La diosgenina o el ñame silvestre es a menudo promovida como una “alternativa natural" a la terapia con estrógenos y se utiliza para la terapia de reemplazo de estrógenos, para la sequedad vaginal en las mujeres mayores, para el SPM (síndrome premenstrual), para los calambres menstruales, la debilidad de los huesos (osteoporosis), para aumentar la energía y el deseo sexual en los hombres y mujeres y para el aumento del tamaño de los senos.
El ñame silvestre POSIBLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de los adultos. Grandes cantidades pueden producir vómitos.
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso del ñame silvestre durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Afecciones sensibles a lasa hormonas, tales como el cáncer de mama, el cáncer uterino, el cáncer de ovario, la endometriosis o los fibromas uterinos: El ñame silvestre podría actuar como el estrógeno. Si usted tiene cualquier afección que podría empeorar por la exposición a estrógenos, no utilice el ñame silvestre.

Deficiencia de proteína S: Las personas con deficiencia de proteína S tienen un mayor riesgo de formar coágulos. Existe cierta preocupación de que el ñame silvestre podría aumentar el riesgo de formación de coágulos en estas personas, ya que podría actuar como el estrógeno. Hay un caso clínico de un paciente con deficiencia de proteína S y con la enfermedad de lupus eritematoso sistémico (LES) que desarrolló un coágulo, en la vena que va a la retina del ojo, 3 días después de tomar un producto de combinación que contiene ñame silvestre, dong quai, trébol rojo, y cohosh negro. Si usted tiene deficiencia de proteína S, es mejor evitar el uso de ñame silvestre hasta que no se tenga más información.


Se cree funciona pero solo para los sintomas de menopausia...por lo tanto le aconsejaria informase mejor antes de consumirlo.


Gracias por su confianza.

Palabras clave: ñame silvestre, hierbas, herbolaria,