MEDICINA

Respuestas

Que es mejor Novovartalon o Vartalon Compuesto Hola buenos días quisiera saber que medicamento me recomiendan que es mejor el Novovartalon o Vartalon Compuesto el problema que he tenido últimamente es dolor de rodillas es mas fuerte el lado izquierdo y más cuando bajo escaleras, también voy a usar plantillas: padezco de dolor en la planta del pie siento que me queman todo esto lo recetó un ortopedista, mi duda es cual de los medicamentos tomo y que diferencia hay uno de otro serían tan amables de informarme por favor?

Muchas gracias
Mujer, 52 años   /   Fecha: 11-07-2013
Respuesta:
El vartalón compuesto contiene glucosamina y condroitin que se clasificada como medicamento para uso de los síntomas de enfermedad articular degenerativa, sin embargo para identificar su efectividad es recomendable su uso al menos por tres meses.

El novo vartalon contiene glucosamina y meloxicam, éste último es un anti – inflamatorio.

Cada uno tiene sus propias indicaciones respecto a dosis y tiempo de utilización, el novo vartalon no se recomienda por periodos prolongados ya que el meloxicam puede provocar "gastritis" entre otros posibles efectos secundarios.

Lo recomendable es acudir con un profesional de la salud de su comunidad, para tener un diagnóstico preciso de su problema articular y recibir un tratamiento de acuerdo con el diagnóstico.

Palabras clave: Evaluación medica,