MEDICINA

Respuestas

Dolor en riñón derecho Hace casi un año comencé a tener un dolor en el riñón derecho. Fui al médico, me hicieron análisis de orina y radiografías, pero no salió nada y el dolor cedió. Tres meses más tarde volví a tener un dolor parecido y desapareció a las pocas semanas (dos). Hace dos semanas presente un dolor muy parecido, pero el dolor ha aumentado y , aunque su intensidad varia, el dolor ha aumentado mucho.
En casa estamos preocupados porque hay antecedentes de piedras en los riñones con mi papá y de insuficiencia renal con mi abuela materna.
¿los problemas en los riñones son hereditarios?
Pueden ser piedras en los riñones? Mi doctora me palpó y me dijo que tengo inflamado el uréter pero en los análisis sigue sin salir nada.
Por ultimo, hace casi dos años tuve una infección en vías urinarias, y aunque respondí bien al tratamiento fue a partir de ese momento que comencé con problemas en los riñones.

Gracias por su orientación.
Mujer, 28 años   /   Fecha: 07-10-2015
Respuesta:
No menciona si además del dolor mencionado se presenta de manera simultánea síntomas de infección de vías urinarias (aumento de la frecuencia, ardor al orinar, presencia de sangre, urgencia), o fiebre, estos son datos sugestivos de infección de vías urinarias; a la palpación no se puede establecer el diagnóstico de "inflamación ureteral", le recomiendo llevar a cabo un ultrasonido renal y mostrarlo a su medico de confianza; se recomienda una nueva evaluación medic.

Habrá que descartar de que se trate de dolor de origen musculoesquelético.

Palabras clave: Evaluación medica,