MEDICINA

Respuestas

¿Hay alguna solución para la "joroba" de la espalda? Hubo un tiempo cuando tenía 5 años, que realmente me encorvaba mucho para poder comer, y siento que me he encorvado inconscientemente toda mi vida en momentos como la hora de la comida, acostarme con la PC en la cama y no hacerlo adecuadamente por mirar a la pantalla, dormir de lado y agachando mucho la cabeza,entre otros hábitos inadecuados para mi espalda, hasta llegar a mis 17 años, el problema es que justo cerca de la nuca ya siento un poco la parte superior de mi columna sobresalir, no se nota nada si adopto la postura correcta. También me truenan demasiado los huesos, más que cuando tenía 13 años, siento que soy como un adulto mayor, me preocupa que truenen mucho por dejar de hacer ejercicio o por mi alimentación, que no es mala pero puede mejorar.
Me gustaría saber si con la práctica de algún deporte en específico puedo corregir mi columna vertebral, no he practicado natación desde hace 2 años y medio, entrar a la preparatoria me llenó la agenda de tareas y tuve que dejar de ir, ocasionalmente voy a correr pero es muy rara vez.
En caso de requerir alguna cirugía o tratamiento médicos, sería de gran ayuda saberlo.

Hombre, 17 años   /   Fecha: 26-12-2015
Respuesta:
Es importante de manera inicial corroborar que efectivamente presente alguna desviación de su columna vertebral, mediante una exploración física y de ser necesario estudios radiológicos de la columna vertebral y determinar si amerita algún tipo de tratamiento

Palabras clave: Radiogarfia de columna ,