MEDICINA

Respuestas

tengo molestias al comer alimentos picantes, grasos y lacteos muchos gases y eruptos... de unos meses ala fecha me he dado cuenta que he tenido muchos gases, eruptos, por comer alimentos con demasiado picante, grasa o leche entre otros no he podido asistir al medico por algunas razones y me dijo un conocido que el le pasaba lo mismo y empezo a tomar ranitidina 150gr Finul. pero he visto en internet que no es muy recomnebdable un tratamiento asi... Hombre, 34 años   /   Fecha: 07-01-2018
Respuesta:
Describe lo que clínicamente se conoce como síndrome dispéptico; de manera inicial es recomendable limitar la ingesta de alimentos identificados como irritantes (picantes, abuso del café, alcohol, bebidas carbonatadas, harinas), mantener horarios regulares de la alimentación.

Además de las medidas descritas, los fármacos pueden ser de utilidad, como es el caso de la ranitidina y omeprazol entre otros.

Puede seguir las recomendaciones de su medico, y ajustarse a la dosis, frecuencia y los días de tratamiento (ranitidina) indicados.

Palabras clave: Síndrome dispeptico,