MEDICINA

Respuestas

Proteus ox-19 Tengo un problema con la proteus. Hace como tres años tuve fiebre tifo, pero me trataron y ya no ha vuelto. Después me salió en el estudio de reacciones febriles la proteus en 1:160 y he tenido de tratamientoa Doxiciclina y no me cae, luego me dieron Levofloxacina y resulte ser alérgica a las quinolonas. Hace menos diez días me hice el estudio y sigo igual en proteus. Me recetaron ceftriaxona una cada 24hrs por 6 dias. Hace tres días termine el tratamiento y me siento muy mareada como jamás lo he estado, se me baja la presión y siento como una presión muy rara en mi cara l cabeza. Todo el día me la llevo mareada, no puedo realizar ninguna actividad aunque no requieran de esfuerzo físico Hombre, 19 años   /   Fecha: 22-01-2018
Respuesta:
Proteus OX 19, es un resultado (de tres que comprenden las reacciones febriles) no es en si una enfermedad, es una prueba de laboratorio, sin embargo es muy importante el cuadro clínico, ya que es fundamental conocer si su sintomatología es compatible con una enfermedad que se llama rickettsiosis. De sospechar esta enfermedad se deben de llevar a cabo estudios de laboratorio adicionales (confirmatorios). Es muy recomendable que sea evaluado por un especialista en Infectología, quien una vez que lo evalúe podrá determinar si efectivamente se trata de un rickettsiosis.

Entonces en las reacciones febriles que detectan Proteus Ox19 en si no buscan infecciones por Proteus sino por Rickettsias, enfermedad transmitida por vectores como garrapatas.

Palabras clave: Reacciones febriles,