MEDICINA

Respuestas

Tendré asma? Hola, hace unas semanas sufro para respirar, consulte a mi médico general, el me dirigió al otorrinolaringologo, me recetó Fluticasona nasal, dice que soy alérgico, pero la verdad, no dejo de sentir obstrucción en mis pulmones, cuando hago un poco de ejercicio noto como no respiro al 100 %, lo sorprendente es que no fumo, no trabajo en una fabrica o respiro humo.

No descarto que sea una alergia, pero a mis médicos parece no darle importancia a no poder respirar bien, podré haber desarrollado asma a los 27 años?
Hombre, 27 años   /   Fecha: 09-02-2018
Respuesta:
Ademas de la sensación de obstrucción a nivel pulmonar no menciona si tiene síntomas de rinitis alérgica, por ejemplo prurito (comezón) nasal u ocular, estornudos frecuentes; sin embargo si el especialista en Otorrinolaringología le indico fluticasona nasal, muy probablemente al revisarlo identificó alteraciones para sospechar de que se trataba de un problema de tipo alérgico.

Por lo general el asma bronquial se manifiesta desde etapas tempranas de la vida; y a la exploración física uno de los hallazgos es la presencia de sibilancias. Una opción es acudir con un Neumólogo de su comunidad quien una vez que lo evalúe podrá identificar y tratar el origen de la molestia descrita y descartar de que sea un cuadro de asma bronquial.

Palabras clave: Evaluación medica,