MEDICINA

Respuestas

¿Porqué me salieron puntitos rojos en la punta de la lengua? El día 25 de Enero del 2018 tuve mi primera relación sexual con una mujer desconocida, de la calle. Utilice dos preservativos, es decir, me protegí pero debo mencionar que le realice sexo oral por un minuto como maximo de tiempo. El día martes 30 de enero aproximadamente a las 4:00 pm empecé a notar unos puntitos rojos en la punta de la lengua, por lo que leí y encontré que era por estrés, ansiedad, preocupación así como también noté una ligera capa blanca en la parte final de la lengua (a la altura de las muelas aprox) por lo que el día sábado 3 de febrero revise mi lengua y se veía muy sucia y blanca por lo que acudí al doctor y me dijo que era candidiasis así que me recetó fluconazol únicamente una toma pero unos amigos que estudian medicina me recomendaron por lo menos 5 tomas así que reanude el fluconazol el día lunes 5 y hice 6 tomas hasta el viernes 9 de febrero. El día 12 de febrero me realice un cultivo de exudado faringeo en el cual los resultados fueron: “NO HUBO DESARROLLO DE BACTERIAS PATOGENAS A LAS 24, 48 y 72 hrs DE INCUBACION” es decir no tengo nada. Pero hasta la fecha, hoy jueves 22 de febrero sigo teniendo los puntitos rojos en la punta de la lengua, parecen unas bolitas pequeñitas ligeramente inflamdas. Mucha gente me dice que eso es normal y que muchos lo tienen que no debo preocuparme pero tengo mucho miedo que eso sea una respuesta de mi cuerpo a alguna enfermedad muy grave como el vih pero también mucha gente me dice que no.
Debo decir que hasta ahora no me duele, no me arde, no me duele la garganta, no me duele al tragar

Por favor ayudenme con su opinión o diagnóstico para poder saber y salir de dudas
Hombre, 20 años   /   Fecha: 22-02-2018
Respuesta:
El puntilleo rojizo que describe lo presentó cinco días después de la actividad sexual; mismo que han persistido por aproximadamente tres semanas, no menciona si las lesiones (puntilleo) descritas son dolorosas, o si permanecen las mismas o han aparecido nuevas lesiones, esta información es de suma utilidad para integrar una posibilidad diagnóstica. Se descarta que estas lesiones se deban a una infección por VIH.

Es recomendable una revisión por un profesional de salud de su confianza para corroborar que efectivamente sean una manifestación de un problema de salud y amerite un esquema de tratamiento o bien son características normales de la lengua.

Palabras clave: Evaluación medica,