MEDICINA

Respuestas

Quitar o no clavos de una placa en pierna (espinilla) Buen día, mi papá hace aprox. 15 años le colocaron una placa en la pierna, en la parte de la espinilla, tiene 9 clavos, esa parte nunca cerró y ultimamente le ha supurado sangre o liquido blanquecino parecido a la pus.
Al caminar mucho o hacer algún tipo de ejercicio le molesta y supura, es recomendable que se retire los clavos? Mi duda es si esto no afectará más su herida o con esto lograría cerrar? El acudió con un traumatologo y le comento que se los retirara, solo que no tenemos mucha confianza en el Imss, alguna parte donde se pueda realizar esta operación?

Gracias, espero sus comentarios.
Mujer, 25 años   /   Fecha: 30-05-2018
Respuesta:
La decisión de retirar los clavos la debe de tomar el traumatólogo, ya que el conoce el motivo por el cual fueron indicados, así como la evolución; ya ha transcurrido mucho tiempo, lo esperado es que ya no debería haber ninguna secreción.

Le recomiendo tener una segunda opinión, puede acudir a la consulta de traumatología del Hospital Universitario, una vez que la revisen se podrá definir si esta indicado retirar los clavos, en caso de que efectivamente sea necesario ellos podrán llevar a cabo el procedimiento.

Palabras clave: Evaluación por Traumatología,