MEDICINA

Respuestas

porque me salen ronchas en mi cuerpo primero me salen ronchas poquitas y me rasco tantito y me salen muchas me hecho vaporo y se me quitan pero antes de que se quiten me da mucha comeson despues se me quita pero ya mas alrato me salen mas y esto me sale en la pierna, brazo y cara Hombre, 13 años   /   Fecha: 13-12-2012
Respuesta:
Por lo que mencionas sobre la presencia de ronchas en tu cuerpo es probable que curses con algún problema alérgico o de urticaria, esta se caracteriza por la presencia de ronchas en la piel que se acompañan de intensa comezón como lo que tú mencionas.

La causa de la urticaria es múltiple se puede deber a problemas infecciosos, por medicamentos, inmunológicos o por algunos alimentos. Se considera que alrededor de la mitad de los casos de urticaria no se puede encontrar un factor desencadenante.

En la población infantil, la urticaria se asocia más frecuentemente a infecciones respiratorias o a los alimentos.

Para tu valoración, confirmación del diagnostico y tu tratamiento debes de acudir a la consulta con el especialista en alergias él te dará las indicaciones y te solicitará los exámenes de laboratorio necesarios.

Palabras clave: Ronchas, Urticaria,