MEDICINA

Respuestas

Irritación en la entrepierna Buenas,
Resulta que hace unos días me rasuré con cuchilla completamente la zona genital, todo bien hasta ese momento, use una cuchilla nueva, espuma de afeitar, todo correctamente. Días después sentía mucho picor en la zona de las entrepiernas, primero puntos rojos en la parte de arriba del pene, luego este picor en la ingle, luego al momento de bañarme percibía un mal olor y algo de molestia, como si la piel estuviera muy sensible, ahora se ha oscurecido la piel de las entrepiernas y se está presentando descamación únicamente en esta zona y enrojecimiento, como si la piel estuviera muerta y callendose, me lavo muy bien y luego aplico talco medicado con mentol, eso evita que sude y me calma la comezón. Quiero saber a que se debe esta irritación en mi piel, se que tiene que ver con la depilación, porque tengo vellos encarnados también.. por favor que método utilizo para eliminar este problema y volver a tener mi piel saludable... o dejo que espontáneamente se quite, parece que veo mejoría, pero muy lenta.
Hombre, 20 años   /   Fecha: 24-09-2015
Respuesta:
Muy probablemente te causaste una dermatitis de contacto por el uso de espuma para afeita, más la irritación directa causada al rasurarte.

Otra posible causa es una infección agregada y causada por un hongo o una bacteria, el tratamiento depende de la posible causa.

Si las molestias persisten es muy conveniente que te valore directamente el médico familiar y/o el dermatólogo.

Palabras clave: Dermatitis de contacto,