MEDICINA

Respuestas

¿Es posible la infección? Tenía picazón en los lóbulos desde hace varios días, así que me quité los aretes y al quitarmelos me dolió, me toqué los lóbulos y me sentí una costra en ambos lóbulos, y seguía con la picazón, y también vi una leve mancha roja en mi dedo, me limpie la zona con un pañuelo y detecté que tenía una herida, así que me puse desinfectante y vitacilina, y traté de rascarme lo menos posible, al día siguiente me puse los aretes para disimularlo, pero si me los ponía me daba dolor y picazón, ahorita ya se me cayó la costra y ya no tengo picazón, pero ¿Cómo me pudo pasar si no es la primera ve que uso aretes? La perforación no es reciente, ya tengo 21 meses de haberme perforado la oreja, y la otra pregunta es ¿Es posible que se infecte o se haya infectado? Mujer, 14 años   /   Fecha: 15-01-2018
Respuesta:
En el caso que mencionas es posible que haya ocurrido una o dos de las siguientes situaciones una de ellas es que se pudiera haber presentado una dermatitis de contacto y otra es que se haya desarrollado una infección local independiente o bien en la dermatitis ya presente.

Un proceso inflamatorio y/o infeccioso se puede sospechar cuando hay dolor local, rubor (que este rojo) y con aumento del calor local como, aparentemente sucedió en tu caso.

De aumentar las molestias debes de consultar con tu médico de confianza.

Palabras clave: Infección local,