MEDICINA

Respuestas

Desde hace casi un año me salen unos granitos que me causan mucha comezón. Éstos aparecen en brazos, codos y recientemente en los hombros y espalda. Hace aproximadamente un año me comenzaron a salir unos granitos, primero fueron en los codos, luego en las manos, los brazos, las piernas, las pantorillas y hace como dos meses en la espalda y los hombros. Al principio me causaron muchos problemas y preocupación, pues la comezón era insoportable y como me los rascaba se hicieron feos y me salían más. Me he dado cuenta que me salen cuando me pongo nervioso, por ello, evito rascarlos, pero a veces creo que no lo estoy y aún así aparecen. Si no los rasco la ropa se encarga de hacerlo y no desaparecen. He usado la crema Barmicil (Compuesta), me quita la comezón un rato y en ocasiones los desaparece rápido, pero por lo general me salen más en zonas cercanas a los que elimina. En ocasiones me salen pequeños granos, apenas y los rozo y se hacen más grandes y salen más. Evito tener contacto directo con jabón de trastes o multiusos. Uso ropa de manga larga porque las marcas me causan vergüenza.
También me sale una roncha en el mismo brazo y lugar, y desaparece luego de algún tiempo, puede aumentar su tamaño.
Por último, no se si tenga relación, pero cuando me pican los zancudos el lugar se hincha y después se vuelve un moretón. Luego que el moretón desaparece queda un pequeño grano que no cierra y debo recurrir a la Barmicil.
No he acudido a algún medico porque he dejado pasar el tiempo al usar la crema, pero el que sigan saliendo y en otras partes de mi cuerpo me preocupa y avergüenza.
¿Qué podría tener? ¿Con qué especialista podría acudir?
Hombre, 28 años   /   Fecha: 17-06-2018
Respuesta:
Considerando el tiempo de evolución y la severidad de los síntomas es muy importante una exploración física por un especialista en Dermatología de su comunidad; le comento que el tipo de lesiones pueden ser manifestaciones de diversas dermatosis, razón por la que es importante contar con un diagnóstico y de esta manera recibir un esquema de tratamiento específico (que muy probablemente incluya medicamento por vía oral, un determinado tipo de jabón, y cremas para aplicación tópica)

Palabras clave: Evaluación por Dermatología ,