MEDICINA

Respuestas

A mi esposo le acaban de detectar diabetes. ¿Puedo tener familia aún con él? Hola, hace 1 año a mi esposo le habían hecho estudios y había salido bien en los exámenes de glucosa; se los hicieron de nuevo hace 6 meses y pasó lo mismo; en estos dos exámenes traía al rededor de 83 a 88. Sin embargo hace tres semanas se empezó a sentir mal y le mandaron a hacer exámenes y salió con 300, para lo cual el dr. le dijo que ya era diabético. Mi pregunta es: estábamos preparándonos para tener familia, ¿tenemos que tomar alguna medida para que no afecte al bebé esta enfermedad? Mujer, 30 años   /   Fecha: 31-10-2013
Respuesta:
Algunos genetistas recomiendan, para la pareja, la administración de acido fólico desde 2 meses antes de que decidan tener un bebe con el fin de que el hombre forme buenos espermatozoides y la mujer buenos óvulos lo que al final daría un producto con una menor carga genética para algunas enfermedades entre ellas la crónicas, como la diabetes.

Si a tu esposo le diagnosticaron diabetes mellitus, no es un impedimento para que tengan un hijo. Lo ideal es que él lleve un buen control de su enfermedad.



Palabras clave: Diabetes mellitus,