MEDICINA

Respuestas

¿Si me hago la cirugía de hiperhidrosis dejo de sudar pero se irá el mal olor en las partes donde sudo? Sufro de sudoración excesiva en manos, axilas y plantas de los pies con mal olor en los ultimos dos mencionados y tengo contemplado hacerme la cirugía Simpatectomía Torácica con un doctor que tiene experiencia en este tipo de cirugía y me ha dicho que el sudor de las manos y axilas desaparecen al 100% y el de pies 80%. Pero mi problema está que cuando sudo sufro de mal olor en axilas y pies y ese problema me está afectando psicológicamente.
Hace meses antes de contemplar la cirugía consulte un dermatólogo y me recomendo unos antitranspirantes y me dijo que eso controlaría el sudor y mal olor pero no me dio resultados, y también me dijeron que si no sudo por lo tanto no huelo ¿eso es cierto? Esa razón es el porqué me quiero hacer la cirugía pero tengo la duda de si seguiré oliendo mal en axilas y pies porque aunque el sudor en axilas me comenta el doctor desaparece completamente, el de los pies solo desaparece un 80% y me preocupa eso porque mis pies siempre huelen y no sé si disminuirá el olor después de la cirugía.
Hombre, 22 años   /   Fecha: 11-12-2017
Respuesta:
Gracias por tu participación, efectivamente este procedimiento quirúrgico disminuye la sudoración hasta en un 90% de axilas y manos por ende si ayuda a combatir el mal olor que refieres, este procedimiento, posteriormente lo puedes complementar con una desodorante,

Palabras clave: hiperhidrosis, cirugia ,