MEDICINA

Respuestas

Cuales son las alternativas para un 75% de obstrucción de una arteria? Resultado arrojado después de un dopler carotideo (color) El paciente cuenta con casi 20 años diabético (64 años de edad) a un mes de un infarto cerebral, de todo lo demás relacionado lo ve bien, ya que se le hizo estudio de holter cardiaco, resonancia y ecocardiograma solo buscamos una segunda opinión ya que el neurólogo sugirió cirugía
Pero con el riesgo de otro accidente cerebral durante la misma, por su atención a la presente muchas gracias
Hombre, 38 años   /   Fecha: 02-07-2018
Respuesta:
Por desgracia la enfermedad de las carótidas es más frecuente de lo que pensamos, sobre todo en pacientes con factores de riesgo, ocurre cuando depósitos de grasa (placas) bloquean los vasos sanguíneos (arterias carótidas) que suministran sangre al cerebro.

Un accidente cerebrovascular, es una emergencia médica que ocurre cuando se reduce drásticamente el suministro de sangre al cerebro.

Un accidente isquémico transitorio es la disminución temporal del flujo sanguíneo al cerebro.

El tratamiento de la enfermedad de las arterias carótidas generalmente comprende una combinación de cambios en el estilo de vida, medicamentos y, a veces, cirugía.

Es muy importante estar al pendiente de la aparición de los siguientes signos y síntomas para la aparición un accidente cerebrovascular o de un accidente isquémico transitorio:

• Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro o en las extremidades, por lo general, en un solo lado del cuerpo
• Dificultades repentinas para hablar y para comprender
• Dificultades repentinas para ver con un ojo o con ambos
• Mareos repentinos o pérdida del equilibrio
• Dolor de cabeza intenso y repentino sin causa conocida.

Una buena recomendación es que acudan con un cirujano cardiovascular para una valoración ya que el porcentaje de obstrucción es muy alto y es muy probable que requiera además del tratamiento médico y cambios en el estilo de vida un tratamiento quirúrgico.

Palabras clave: Obstrucción arterial,