MEDICINA

Respuestas

¿causa de secreción uretral? Di negativo a infecciones Hace aprox. mes y medio comencé a sentir en el glande sensación de humedad/fresco y detecté que estaba, en periodos variables del dia, expulsando un liquido por la uretra, cantidades pequeñas con la consistencia del liquido seminal. Más no hubo nunca dolor ni ardor al orinar o eyacular, pero si ganas constantes de orinar.

Previo a esto, estuve en tratamiento por tiña inglinal, la cual ya desapareció, el tratamieto del dermatologo fue itraconazol en capsulas por un mes (que inlcuso noté me "aclaró" la uña del dedo gordo del pie, la cual comenzaba a oscurecerse por la mitad).

Para el tema de la secreción y sensación de humedad/frio en la punta del pene, acudi al urologo (tambien es andrologo) y me hizo un palpación del escroto, palpación de las ingles y ultrasonido de los conductos seminales, sin encontrar nada anormal, entonces me mandó a hacer analisis de exudado uretral, antigeno de superficie para clamidia, examen general de orina, espermatobioscopia directa, biometria hematica y quimica sanguinea (glucosa, urea, creatinina).

En los analisis, di negativo para clamidia, en el exudado uretral, tuve escasos bacilos gram positivos (según el urologo, es la flora bacteriana normal de la uretra) y no desarrollé ningún tipo de flora más, en examen de orina y sangre, todo perfecto. En la espermabiostocopia no detectaron bacterias en mi esperma (pero si conteo bajo y escasa movilidad).

El médico me diagnosticó una inflamación de la uretra, pero descartó contundentemente un proceso infeccioso u hongos, me recetó Actron y tambien Tavor (oxibutininina) 1 tableta cada 12 hrs por 5 días para desinflamar la uretra, con los cuales las molestias desaparecieron por un lapso de 2 semanas, pero, hace algunos días, detecté de nuevo la secreción que parecia liquido seminal. Lo cual de nuevo me desanima un poco, siento que me sugestiono, digo, en la primer visita que hice al medico, iba con un miedo de que me fuera a diagnosticar alguna enfermedad terrible y lo peor es que me puse a leer sintomas en internet y vi imagenes grotescas de gonorrea y clamidia en estados avanzados y ahora que deteco de nuevo esto, pues ya no se que pensar poque se supone que estoy libre de esas infecciones.

Como comenté, en la espemabiostocopia, el médico detecó que mi conteo de esperma es muy bajo y ademas mis espermas tienen baja movilidad, me sugirió revisar eso , pero ya en un contexto de fertilidad, pues como dije, descartó una infeccion u hongos, me pidio más estudios, un ultrasoni doppler del escroto, estudios de hormona FSH, de prolactina, de testosterona y otra espermabiostocopia, ya que en la primera que me hice, yo estaba muy estresado y preocupado por los sintomas del pene y el temor de tener alguna enfermedad de transmisión sexual (este año tuve relaciones por primer vez en mi vida, manteniendo relaciones dos veces sin preservativo, con una persona, mi pareja formal, totalmente sana, comprpobado, ya que ella visita a su ginecologo regularmente), y dice el medico que mi stres puede influir en la calidad del esperma. Estos estudios los hare en un par de semanas, por temas economicos.

Despues de la larga explicación, mi pregunta es, ¿Que más puede provocar una secreción uretral,esporadica, escasa, que se presenta solo en el transcurso del dia (al despertar, mi glande esta seco) con una consistencia como la del liquido seminal, sin dolor al orinar y siendo que ya se descartaron bacteria u hongos a través de los analisis que mencioné?

Ampliando un poco más, a mis 29 años esta es la primer vez que tengo pareja, y antes de mi episodio de sintomas, habia notado que cuando nos besamos o incluso cuando la abrazo, comienzo a expulsar liquido seminal AUN CUANDO NO ESTEMOS EN CARICIA PREVIAS AL ACTO SEXUAL, incluso besarla en la fila del cine mientras esperamos las palomitas me producia la expulsión del liquido, o besarla intensamente al despdirnos y bajarla del auto, tambien me produce liquido seminal, eso me apena, ya que denota mi grado de novatez en el tema sentimental y de pareja. Pero no se si esto tenga relación con mis sintomas actuales, ahora que lo razono a profundidad, mi sensación actual es precisamente esa, como si estuviera excitado expulsando liquido seminal.

Por ultimo, si bien tengo un par de meses que ya no lo hago, me declaro adicto a la masturbación, 3 o 4 veces por semana, incluso sin tener erección me masturbo y eyaculo, incluso me masturbo y cuando estoy a punto de lograr eyacular, me detengo y evito la eyaculación, una especie de juego, Eso desde hace algunos 10 años.

Gracias por su atención, espero sus respuestas.
Hombre, 29 años   /   Fecha: 30-07-2015
Respuesta:
Gracias por tu participación, si todos los exámenes salen normales y tu continuas con la secreción, se puede tratar solo de liquido lubricante pre eyaculación el cual es normal, por otra parte si tuvieras algún problema infeccioso presentarías síntomas muy característicos, lo recomendable es sigas en control con el urólogo.

Palabras clave: Secreción, uretral ,