Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Medicina Familiar / Enfermedades agudas / Respuesta
 

Pregunta:

Secuelas de esguince de tobillo

Buenas tardes. Trataré de desglosar mi problema lo más completo posible. En febrero de este año tuve una caída que me provocó un esguince de tobillo leve en mi pie izquierdo. Ese mismo día, fui con el especialista del IMSS a que me hiciera una valoración y me comento que la lesión había sido muy leve. Además me recetó unos antiinflamatorios y analgésicos y me dijo que mantuviera el pie en reposo por 5 días, cosa que hice. A la siguiente semana, cuando regresé a mi trabajo, aún no podía apoyar el pie completamente. A la siguiente la movilidad mejoró y así fue durante 3 semanas más. A la 4a semana comencé a forzar un poco más el pie y comencé a trotar, pero al apoyar el pie izquierdo me empezaba a doler sobre el área de la lesión. Por ello decidí posponer el trote hasta la siguiente semana. Pasado el plazo, nuevamente intenté correr pero volvió el dolor.

Esta dinámica ha pasado semana tras semana y el dolor no ha desaparecido. Ahora ya no me duele el área de la lesión, sino que la molestia se pasó a la planta y a la parte interna del pie izquierdo. Además, he notado que al flexionar hacia arriba los dos pies, en el izquierdo se puede apreciar y palpar una bolita muy dura a la altura del tobillo pero por la parte frontal del hueso, bolita que no presenta mi pie derecho. He escuchado que esto puede deberse a una complicación del esguince, pero antes de hacer conjeturas decidí consultar con ustedes, los expertos.

¿Podrían asesorarme sobre qué puede estar causándome el dolor, qué es la bolita dura en mi pie lesionado y, sobre todo, qué hacer?

De antemano, muchas gracias por todo su apoyo

Hombre, 26 años   /   Fecha: 04-05-2010

Respuesta:

Gracias por preguntar.
Es probable que tu esguince haya sido más grave de lo que te diagnosticaron, y ahorita estés sufriendo las secuelas de no haber guradado el reposo necesario, por lo que te recomendamos acudas a consultar con un traumatólogo para que te valore clínicamente y decida si necesitas tratamiento.

Gracias.

Palabras clave: esguince de tobillo,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx