Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Medicina Familiar / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

los llamados tlacotes

desde hace algunos años empezaron a salirme en diferentes partes del cuerpo, inclusive en los genitales, existe alguna inyeccion o tratamiento para que dejen de salir estos absesos tan molestos y dolorosos. o alguna forma de prevenirlos, e consultado a varios medicos y sus soluciones no han hecho nada para detener estos molestos tlacotes.

Hombre, 54 años   /   Fecha: 11-01-2010

Respuesta:

Gracias por su participación, el problema que refiere es ocasionado por la obstrucción de los poros de la piel, con infección sobre agregada por una bacteria, son más frecuentes en las partes donde la piel es más delgada, el tratamiento es a base de antibióticos y en ocasiones drenaje del absceso, por otra parte, algunas personas son más propensas a presentar estos problemas en la piel, si que exista una razón para ello, de todas maneras es recomendable que se realice una valoración integral, sobre todo con exámenes de laboratorio, de sangre principalmente para descartar algún factor desencadenante como puede ser la diabetes.

Palabras clave: Abscesos, causas ,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx