MEDICINA

Respuestas

un sobrino me rasguña y chupa su mano corre algún peligro? Hola! Tengo una duda, soy un hombre con vih y voy a cumplir buen año con mi tratamiento antirretroviral (Atripla). En mis últimos exámenes he saludo indetectable (pero aún con cd4 bajo). Ayudo a cuidar mis sobrinos pero son latosos, uno de ellos me rasguño y no noté que sangrará o al menos mi duda es que si hubiera sangrado y se hubiera chupado su mano le pasaría algo. Otra es que he tenido sueños raros en los que eyaculó y no me agrada, despierto y lo primero q hago es lavarme y lavarme las manos. Y después toco como trastes o me toca prepararle alimentos a mis sobrinos y me causa conflicto. Mi infectologo dice q siendo indetectable es muy difícil q contagie a alguien y lo veo en dos semanas para mandarme a hacer exámenes de cv y cd4. Esto ha causado el querer matarme por temor de no haberme lavado mis manos y q mis sobrinos hayan tocado sangre o semen seco y les pase algo y necesito una respuesta pq ni dejodw pensar eso y pueda hasta quitarme la vida. Agradecería una probra respuesta. Además de que me gusta cocer y si en caso de que llegue a picarme con la aguja y pase un mes q este guardada y alguien llega y se pica con la misma existe algún riesgo. Gracias por leer me. Hombre, 29 años   /   Fecha: 17-05-2017
Respuesta:
De acuerdo con la situación descrita, le comento que si ya esta en tratamiento y los exámenes de laboratorio reflejan un adecuado control, esto limita las posibilidades de transmisión en las circunstancias que describe; no es posible contagiarse como resultado de compartir objetos personales, alimentos o bebidas.

Para la transmisión del VIH es necesario que el virus,procedente de un individuo infectado, atraviese las barreras naturales, la piel o las mucosas.

Palabras clave: VIH,